La Policía de Control de Drogas (PCD), en colaboración con la Fiscalía de Limón, llevó a cabo cuatro allanamientos en el barrio Las Brisas, en el distrito de Sixaola, cantón de Talamanca, Limón, con el objetivo de desmantelar una narcofamilia que operaba en la zona. Tras varios meses de investigación, los agentes lograron la detención de varios miembros de esta organización criminal que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes, además de generar un ambiente de temor en la comunidad debido a su conducta violenta.
Este grupo familiar estaba compuesto por varias personas, entre ellas, el líder de la organización, Méndez Chavarría, con antecedentes por robo agravado, y su pareja, Rodríguez Machuca, de nacionalidad panameña. También fueron detenidos el hijo de Rodríguez Machuca y su pareja sentimental.
El operativo resultó en el decomiso de 285 gramos y 46 dosis de marihuana, 18 dosis de crack, 13 envoltorios con cocaína, así como 428 mil colones y 119 dólares en efectivo. Además, se incautaron utensilios utilizados para la preparación y dosificación de drogas. Las autoridades también señalaron que los delitos asociados con el narcotráfico incluían robos y consumo de drogas en la vía pública.
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía de Bribri, donde se determinarán las medidas cautelares correspondientes. La intervención policial contó con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras y oficiales de la Fuerza Pública, gracias a las denuncias recibidas a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Fotos MSP