Costa Rica ampliará su infraestructura marítima con la construcción de una nueva marina en El Coco, Guanacaste, que será la séptima del país. Este proyecto, resultado de la firma de un contrato de concesión entre la Municipalidad de Carrillo y la Asociación para el Desarrollo de la Marina del Coco (ASODEMAC), se enfocará en la náutica, la pesca y el turismo recreativo, generando importantes beneficios para la región.
El ministro de Turismo, William Rodríguez, explicó que con una inversión privada, la Marina del Coco se proyecta estará lista en un plazo de 3 a 5 años, convirtiéndose en un motor clave para el desarrollo económico de la zona.
Este nuevo puerto atraerá tanto a propietarios de embarcaciones como a viajeros internacionales y permitirá la llegada de cruceros de expedición, lo que impulsará la creación de empleos directos e indirectos.
En el país, ya operan seis marinas, que brindan 1.013 puestos de atraque y registran un promedio mensual de 825 embarcaciones. Estas marinas generan más de 7.000 empleos en total, beneficiando a la industria turística y pesquera.
Foto con fines ilustrativos