José Mujica, expresidente de Uruguay, ha confirmado en una entrevista reciente que su lucha contra el cáncer en su esófago continúa de manera difícil. Compartió que se ha expandido al hígado, y la situación se ha vuelto más compleja debido a su avanzada edad y sus enfermedades crónicas.
Soy un anciano con dos enfermedades crónicas. No me cabe ningún tratamiento, ni cirugía, porque mi cuerpo no lo aguanta”, expresó el exmandatario de 89 años.
Mujica, quien presidió Uruguay entre 2010 y 2015, aseguró que su tiempo ha llegado, y anunció que no concederá más entrevistas ni buscará tratamientos adicionales. Aprovechó la ocasión para despedirse de sus "compañeros" y "compatriotas".
Lo que pido es que me dejen tranquilo. Se terminó mi ciclo. El guerrero tiene derecho a su descanso", afirmó.
Su médico personal, reveló que ofrecerá más detalles sobre su estado de salud en una rueda de prensa. Cabe recordar que, en abril de 2023, Mujica había revelado que había sido diagnosticado con un tumor maligno en el esófago, que requería tratamiento con radioterapia.
A pesar de su delicada situación, Mujica se mantiene firme y sigue mostrando la misma determinación de siempre. Su legado como figura política y humana sigue intacto, siendo un símbolo de lucha y humildad para millones de personas.
Fotos con fines ilustrativos