Han pasado tres décadas desde que la música y el mundo en general perdieran a Selena Quintanilla, y ahora, la mujer responsable de su muerte, Yolanda Saldívar, busca la posibilidad de obtener libertad condicional.
A sus 64 años, Saldívar ha iniciado el proceso para solicitar este beneficio, amparada por la ley de Texas que le permite hacerlo tras cumplir 30 años de su condena a cadena perpetua. Para que su solicitud sea considerada, deberá presentar varios documentos, como cartas de apoyo y protestas, además de ser entrevistada por un oficial especializado.
La fecha límite para completar el expediente es el 30 de marzo de 2025, momento en el que las autoridades revisarán el caso y emitirán un informe para el panel de votación de la Junta de Libertad Condicional.
Reacciones de la familia de Selena
Abraham Quintanilla, padre de Selena, se refirió a la solicitud en una entrevista con el programa "Despierta América".
No tenemos absolutamente nada que ver con esto. Es una decisión del Gobierno estadounidense y de las leyes de Texas”
Destacó que, aunque Saldívar tiene el derecho de pedir la libertad condicional, ello no asegura que se le conceda.
Este tema ha generado reacciones divididas entre los seguidores de Selena y la comunidad en general. Mientras tanto, las autoridades seguirán evaluando la situación de Saldívar en los próximos meses, mientras se mantiene el debate sobre la posibilidad de que obtenga la libertad.
Fotos RRSS