La decisión judicial tomada por los tribunales de La Unión ha causado sorpresa. El hombre detenido por atropellar mortalmente a un ciclista en la autopista Florencio del Castillo, el pasado domingo, no cumplirá prisión preventiva. A pesar de las pruebas que evidencian su responsabilidad en el trágico suceso, incluido el haber estado bajo los efectos del alcohol, el juez optó por medidas menos drásticas.
El accidente ocurrió en la mañana del domingo en la zona de Cuesta del Fierro. En el lugar, la Cruz Roja Costarricense (CRC) confirmó que el ciclista involucrado ya no tenía signos vitales. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentó en el sitio para proceder con el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas.
Una vez realizada la prueba de alcoholemia al conductor, identificado como Sánchez Atencio, los resultados confirmaron que manejaba bajo los efectos del alcohol, siendo que dicha prueba se realizó en dos ocasiones. Sin embargo, los tribunales determinaron que la prisión preventiva no era necesaria, por lo que le impusieron la obligación de firmar ante el juzgado una vez al mes. Además, se le estableció un impedimento de salida del país mientras continúa el proceso judicial.
Fotos cortesía