Una mujer de apellidos Serrano Zelada, fue detenida en la calle cuando transportaba droga, y pese a eso, el Tribunal de Flagrancia de Heredia, la dejó en libertad.
La distribuidora llevaba poco más de 296 gramos de cocaína, valorados en ₡3 millones, en un paquete ocultos en la ropa interior, mientras viajaba en una bicimoto por San Francisco de Heredia.
Lo increíble
NOTICIAS RED CR supo que durante la audiencia, el tribunal alegó que la mujer está en estado de vulnerabilidad no por su orientación sexual, sino por violencia doméstica por el padre de los hijos de su pareja.
El día de la detención, el hombre le puso el paquete sin que viera que era ni que contenía y solo le dijo que debía entregarlo en una tercera alameda del sector conocido como La Lucía, lo cual fue el fundamento para que la absolvieran.
Cuando iba a dejar el “encargo”, Serrano se topó un operativo de carretera por lo que intentó escapar, pero los oficiales se percataron y le dieron persecución hasta que es detenida.
Ante consultas de la policía si andaba algo que la comprometía, habría dicho con nerviosismo que cometió un error, sacó el paquete y se lo entregó a los uniformados, alegando que un vecino le dijo que llevara eso, que siempre hacía el favor.
Mujer preparada
Trascendió que Serrano es criminóloga y dijo que obtuvo la tercera mejor calificación para ingresar al OIJ, lo que deja ver que no es una persona ignorante para cuando le dieron el paquete y no fijarse qué era.
Trascendió que la fiscalía apeló la decisión de los jueces para que se repita el juicio, por lo que se está a la espera de la resolución.
Vecinos de Guararí de Heredia manifestaron a este medio de comunicación que la mujer es vendedora de drogas de la zona y que los sorprendió que la dejaran libre, pese a que la agarraron con las manos en la masa como se dice popularmente.
Foto cortesía