- "Error" de la fiscalía pone en peligro el sonado caso que podría resultar en nada.
El proceso judicial del llamado caso "Fénix", por tráfico internacional de drogas, ha sido marcado por errores procesales que han retrasado el avance del expediente 13-000254-1219-TP. El Tribunal ha declarado que la actividad procesal ha sido defectuosa, al no haber cumplido con los procedimientos establecidos para declarar competencia en la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada (JEDO).
El error radica en la falta de convocatoria a las partes para una audiencia oral en la que se decidiera si aplicar la ley de delincuencia organizada, una omisión que según la ley requiere una renovación del acto omitido. En consecuencia, el tribunal ha ordenado la desacumulación de esta causa con otra causa relacionada (19-000082-1322-PE), debido a su naturaleza distinta y el incumplimiento de las normativas.
El caso será reactivado este viernes, con una audiencia programada para las 9 a.m., donde se continuará el debate judicial con la nueva integración del Tribunal, según lo dictado por la ley.
Foto cortesía