La Ministra de Salud, Mary Munive, informó que mediante una inspección sorpresa, confirmó graves denuncias sobre irregularidades en un centro médico privado en la Región Brunca. La funcionaria detalló que, a pesar de las quejas que se han recibido durante años sobre este lugar, las autoridades locales no habían tomado medidas efectivas.
Munive explicó que, tras comprobar la falta de acción de los reguladores locales, decidió realizar una inspección directa. Lo que descubrió fue alarmante: mentiras en declaraciones juradas, una sala de cirugía mayor sin los permisos necesarios, equipos de radiación ionizante operando sin licencia y la presencia de insumos provenientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en un consultorio privado.
Tristeza da ver como, mientras exigen a los pequeños lo imposible, a los grandes los dejan operar a vista y paciencia, poniendo en riesgo la salud de la gente", indicó.
En este sentido, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal que atente contra la salud pública, enviando un correo electrónico a denuncias.funcionarios@misalud.go.cr.
Fotos captura video Min. Salud