LO ÚLTIMO
Publicidad
https://www.noticiasredcr.com/
Tu conexión digital con la actualidad está en noticiasredcr.com | ¡Noticias RED CR, Somos... la voz del Pura Vida! | 📢 ¿Quieres anunciarte o información general? Contáctanos en noticiasredcr@gmail.com
https://www.noticiasredcr.com/
Publicidad
https://www.noticiasredcr.com/

miércoles, abril 30, 2025

Rashab y Nelson: Escena sangrienta y restos óseos podrían confirmar doble homicidio



Lo que comenzó como una desaparición sin explicación hoy se perfila como uno de los casos criminales más estremecedores del año en Costa Rica. La joven Rashab García y su amigo, el colombiano Nelson Pavón, fueron reportados como desaparecidos el domingo por la noche, pero todo indica que algo mucho más grave ocurrió entre el viernes y la madrugada del sábado anterior.




Según declaraciones del director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, la vivienda donde vivía Rashab muestra señales claras de un hecho violento. Tras un allanamiento el lunes por la tarde, agentes judiciales encontraron importantes indicios: el piso cerámico de un cuarto, un baño y una terraza en el segundo piso había sido removido, y al aplicar luminol, se detectaron grandes manchas de sangre, confirmadas como humanas, distribuidas por varios lugares del inmueble.


El luminol reveló grandes cantidades de sangre tanto en el segundo como en el primer piso, incluso tipo goteo, lo que sugiere movimiento de una persona”, explicó Zúñiga. Además, las paredes fueron lijadas recientemente, probablemente para borrar evidencia, sin embargo, se lograron recuperar muestras que ya están siendo analizadas en los laboratorios forenses".



 

La hipótesis más sólida que maneja el OIJ es la de un doble homicidio. Y más inquietante aún: se sospecha que los cuerpos fueron desechados y posiblemente quemados durante la madrugada del sábado, cerca de la misma vivienda. En el lugar se encontraron restos óseos calcinados, que están siendo analizados para confirmar si son humanos y si pertenecen a Rashab y Nelson.



Hasta el momento, hay cinco personas bajo la lupa judicial. El principal sospechoso es Manfred Bustos, pareja de Rashab, conocido como “Negro” en la zona. Según el OIJ, tiene antecedentes penales y se dedica a prestar dinero en condiciones irregulares. También se investiga a un sujeto de apellido Brenes, quien fue detenido en la Ruta 32 a bordo del vehículo de Rashab. Este hombre tiene vínculos laborales con “Negro”, fungiendo como guardaespaldas y cobrador de préstamos.



A ellos se suman dos presuntos cobradores más y un familiar directo de Bustos. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, aunque la más fuerte apunta a conflictos relacionados con deudas o celos.


Un punto clave en este caso es que la denuncia fue presentada 45 horas después de los hechos, lo que habría dado a los presuntos implicados el tiempo suficiente para limpiar la escena y eliminar rastros comprometedores.


El país está atento a este caso, que podría revelar una trama aún más profunda de violencia, encubrimiento y crimen organizado.


Fotos cortesía 


Publicidad https://www.noticiasredcr.com/

Síganos en Redes Sociales

Historias que inspiran

Publicidad https://www.noticiasreddigital.com/