Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) murió y su pareja, también oficial, resultó gravemente herida, cuando sufrieron un accidente de transito en Platanar de Florencia en San Carlos.
La víctima mortal fue identificada como Brandon Chacón Sandí, de 24 años y vecino de Veracruz de Pital, quien desde hace 1 año era agente de la GAO y Yendry Morales Arce, de 25 años, quien iba de acompañante; es vecina de Cartago.
Morales fue estabilizada y trasladada en condición delicada al Hospital San Carlos.
Al parecer la pareja había llegado a la pista Los Llanos, en Platanar, donde regularmente se reúnen muchos jóvenes entre la noche y parte de la madrugada y ahí se encontraron con un amigo que llegó a bordo de una motocicleta Yamaha MT-09 de 900 cc.
El oficial solicitó a su amigo dar una vuelta con la moto junto a su compañera, pero durante el recorrido, por razones que se investigan, se salieron de la vía y chocaron contra una alcantarilla que provocó la muerte instantánea del uniformado.
El impacto fue tan violento que la moto pistera se partió en varias partes, una de las llantas fue ubicada a 150 metros del choque.