Este 2025 marca un importante esfuerzo en el crecimiento de la cantidad de personal en la Dirección General de la Policía de Tránsito.
Así, con la incorporación de los 28 nuevos funcionarios este 30 de octubre, el cuerpo policial pasó de 627 disponibles a mitad de este año a 713, gracias a la incorporación de 58 cadetes en julio anterior y los 28 recién ingresados al cuerpo policial este jueves; de ellos, 25 son hombres y 3 son mujeres.
En otras palabras, en 4 meses, la Policía de Tránsito tuvo un crecimiento en personal de un 14%, respecto a lo que se disponía a mitad de año; con lo que se busca impactar positivamente en la regulación vial, la sanción de conductas peligrosas y otras que generan congestionamiento vial, destacó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón Leiva.
Incluso, desde mediados de este año, otros 18 cadetes están en proceso de formación y se espera tenerlos en servicio el próximo año; al igual se cuenta con la aprobación del presupuesto para la creación de 100 plazas nuevas.




.png)




