La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló en las últimas horas expendios denarcomenudeo en las provincias de Guanacaste y Cartago, en donde se allanaron dos viviendas que eran utilizadas para el ilegal negocio.
Uno de los objetivos estaba ubicado en el barrio Chorotega, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, donde los agentes antidrogas detuvieron a un hombre de apellidos Arredondo Pizarro, con antecedentes por desobediencia, incumplimiento de medida de protección, hurto simple y tenencia de drogas.
También, se capturó a una mujer apellidada Arrieta Carrillo, con expediente por agresiónpsicológica, portación ilegal de arma blanca y tenencia de droga.
En otro caso, se intervino un inmueble en el barrio El Bosque, en Oreamuno de Cartago, donde la PCD arrestó a un hombre de apellido Chávez Rodríguez, con antecedentes por tentativa dehomicidio, tenencia drogas, robo agravado y hurto simple.
Producto de la intervención policial, se logró el decomiso de 123 dosis de crack, 15 envoltorios con marihuana y dinero en efectivo, el cual, se presume, es producto de las ventas de estupefacientes.
Según información policial, este ilegal negocio estaba repercutiendo negativamente en estas comunidades, pues se presentaban asaltos, hurtos y presencia de adictos que afectaban la seguridad.
En los operativos apoyaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.
Las personas pueden denunciar la venta de drogas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, o por medio del WhatsApp 88 88 11 76.






.png)




