Crecidas de ríos, puentes destruidos, deslizamientos de tierra y obstrucción de los sistemas de alcantarillado, mantuvieron en zozobra a habitantes de San Carlos, Pococí, Peñas Blancas y Santa Cruz que afectaron viviendas, locales comerciales y carreteras.
22 personas fueron rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, en La Fortuna de San Carlos, donde se presentaron varios deslizamientos, cabezas de agua y afectación en el fluido eléctrico.
Conductores de la vía que comunica Tapón de La Fortuna con Tilarán se mantuvo cerrada por varias horas luego que se presentaran varios derrumbes y caídas de árboles que trajeron consigo lodo y piedras dejando atrapados una gran cantidad de vehículos y cerca de 60 personas atrapadas.
Se reportan varias carreteras con afectaciones como el cierre total de la Ruta Nacional 10 (Turrialba-Siquirres) por deslizamiento en el sector de Guayacán, así como la Ruta 702 (Peñas Blancas).
Rebeca es una vecina del INVU de Peñas Blancas, contó a Noticias Red Digital su preocupación ya que en su casa viven dos adultos mayores y la crecida del río Chachagua inundó el lugar poniéndolos en riesgo.
Aquí en el pueblo hay varias casas inundadas, y es que llueve, para y vuelve a llover y la gente lo que hace es esperar y sacar agua; hoy ha sido el día más fuerte, estuvo lloviendo durísimo, demasiado, los desagües no tienen paso, las alcantarillas no son tan grandes como para que el agua pase y todo se empoza por ser plano".
Nuevamente habitantes de Desamparados, reportaron el desbordamiento del Río Cucubres dejando algunas viviendas y comercios anegados.
Fotos Cortesía