Luego que se anunciara la suspensión de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) por parte de World Taekwondo, a propósito de las investigaciones por denuncias de abusos sexuales. La FCT, en un comunicado oficial, ha informado que estas denuncias provienen de fuentes anónimas, las cuales acusan negligencia en la gestión de casos relacionados con la Ley de Acoso Sexual en el Deporte.
El presidente de la FCT, Wilmar Alvarado, aseguró que el profesor denunciado ha sido separado de todas sus funciones dentro de la organización mientras dure la investigación. Sin embargo, el equipo de abogados que lleva el caso ha refutado las acusaciones de anonimato, asegurando que 13 personas se han presentado ante ellos con denuncias formales que contienen nombres, apellidos y detalles sobre los abusos ocurridos.
El bufete González Calderón y Murillo también señaló que el comunicado de la FCT fue firmado por Jonathan Avendaño, quien se presenta como secretario, pero su cargo real dentro de la institución es el de vocal, lo que según los abogados carece de validez legal. Además, hicieron un llamado a otras posibles víctimas a acercarse para presentar sus denuncias, ya sea por vías legales o llamando al número 8334-1295.
Fotos cortesía