El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, tiene programada una reunión este jueves con el presidente Rodrigo Chaves.
El mandatario nacional expresó en su conferencia semanal que recibirá a González con una "gran bienvenida" y reafirmó su postura sobre las elecciones de Venezuela, calificándolas como un fraude. En ese sentido, ha mantenido su crítica al régimen de Nicolás Maduro, al que acusa de perpetuarse en el poder mediante la persecución política y el uso indebido de los medios judiciales y electorales.
Le vamos a dar una gran bienvenida a quien triunfó en las elecciones de julio en Venezuela y seguimos denunciando el fraude electoral
Por su parte, el canciller Arnoldo André, explicó que la visita tiene como objetivo que González Urrutia informe a Chaves sobre los pormenores de su victoria electoral en julio, donde obtuvo más de 7 millones de votos, y sobre el fraude perpetrado por el régimen de Maduro al asumir un tercer mandato el 10 de enero.
González Urrutia, quien se encuentra actualmente en Guatemala como parte de una gira internacional, ha sido un firme opositor a Maduro. A principios de enero, Costa Rica rechazó la "ilegítima" toma de posesión de Maduro y condenó el "terror de Estado" que se vive en Venezuela.
Además, en agosto pasado, el Gobierno de Costa Rica ofreció asilo político a González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado, aunque ambos rechazaron la oferta.
Foto con fines ilustrativos