Debido a las lluvias persistentes que afectan al país, el número de incidentes ha aumentado considerablemente. Hasta las 10:40 p.m. de este miércoles 8 de enero, se reportan 33 incidentes, en su mayoría en la región de San Carlos, donde los ríos San Carlos, Peñas Blancas y Tres Amigos han causado importantes anegamientos.
En el cantón de Sarapiquí, las lluvias continúan y mantienen en alerta al Comité Municipal de Emergencia. Actualmente, se trabaja en la evacuación preventiva de familias hacia el albergue temporal en la Escuela Los Lirios, donde han ingresado 70 personas hasta el momento. Sin embargo, este número podría aumentar conforme continúen las lluvias.
En San Carlos, las comunidades de Ulima y Bonanza, en Florencia, también se encuentran afectadas por las fuertes lluvias. Las instituciones de primera respuesta están evaluando la situación en el terreno.
Otros cantones como Pococí, Guácimo y Guatuso también reportan afectaciones debido a las constantes precipitaciones.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene una alerta verde en todo el país, ya que estamos bajo la influencia del empuje frío #8, lo que podría seguir generando más lluvias en las próximas horas. Se recomienda a la población mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.
Foto IMN / cortesía