La rápida actuación de oficiales de la Fuerza Pública evitó que una mujer fuera asesinada a manos de un sujeto armado con una escopeta y una cadena con la que presuntamente le propinó varios golpes mientras estaba en una vivienda ubicada en Colonia Puntarenas.
Al llegar al sitio los oficiales localizaron a una mujer, quien cuenta con medidas de protección por violencia intrafamiliar, la cual denunció que a su casa llegó su expareja, quien ingresó sin su consentimiento, la tomó del cuello e intento asfixiarla, también tomó una cadena de hierro y la golpeó en varias partes del cuerpo.
Al parecer el agresor sacó de debajo del piso un arma de fuego tipo escopeta y, supuestamente, la amenazó con darle muerte, por lo que al momento de llegar la Fuerza Pública el sospechoso arrojó el arma, la cual fue decomisada por los oficiales, así como la cadena de hierro con la que, según la ofendida, este individuo la agredió.
El presunto agresor, quien es de apellido González, fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos la mañana de este jueves, donde estaría siendo procesado por incumplimiento de medidas de alejamiento, así como por los demás hechos que se le podrían imputar.
Este es el segundo caso registrado esta semana en que una mujer es auxiliada por policías del Ministerio de Seguridad Pública durante hechos de violencia intrafamiliar en flagrancia, en cuyos casos los dos sospechosos tenían medidas de alejamiento de las víctimas.
Oficiales de la Policía de Fronteras intervinieron durante una discusión que estaba teniendo lugar en una parada de buses de Los Chiles, la cual era protagonizada por una mujer y su expareja, un hombre que tenía medidas de alejamiento de la víctima.
El sospechoso, quien es de apellido Salina, fue aprehendido por los oficiales fronterizos y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.