Fuerza Pública refuerza la seguridad en más de 8500 centros educativos de Costa Rica durante el inicio de clases, con el objetivo de proteger a más de un millón de estudiantes. Desde el primer día del curso lectivo, agentes de seguridad patrullarán las inmediaciones de los centros educativos en horarios de ingreso y salida, brindando tranquilidad tanto a estudiantes como a padres de familia.
El jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Fulvio Fernández Arias, informó que este operativo de seguridad se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando concluyan las lecciones. Además, se realizarán reuniones periódicas con los directores y directoras de los centros educativos para evaluar las situaciones de seguridad y coordinar acciones preventivas.
La Dirección de Programas Preventivos Policiales también impartirá capacitaciones durante todo el curso escolar, con programas como DARE, GREAT, Pinta Seguro y Violencia Doméstica, enfocados en la prevención de drogas, violencia y otras problemáticas. La Fuerza Pública llevará a cabo un monitoreo constante, incluyendo operativos para detectar la presencia de drogas o armas en los centros educativos, asegurando un ambiente seguro para todos los estudiantes.
Fotos y video MSP