Costa Rica alcanzó el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de Lucha de Brazos, celebrado el 22 y 23 de febrero en el Parque Recreativo del Norte, Moravia. La delegación nacional, compuesta por alrededor de 90 competidores, obtuvo un total de 87 medallas, distribuidas en 26 de oro, 31 de plata y 30 de bronce, superando a Canadá y México, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este evento internacional, avalado por la Federación Internacional de Pulsos (WAF), reunió a delegaciones de países como Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, Antigua y Barbuda, además de la selección costarricense. La competencia se dividió entre los días 22 y 23 de febrero, con enfrentamientos de brazo izquierdo el sábado y de brazo derecho el domingo.
"El evento fue excelente", comentó Osvaldo Alanis, competidor de México.
Las expectativas fueron superadas, tuvimos una competencia muy fuerte, y nos vamos muy contentos de haber participado."
Por su parte, la costarricense Chris González destacó el significado del torneo para el país. "Es uno de los eventos más importantes del año, y tenerlo aquí fue una gran experiencia," expresó.
Con una destacada organización y una gran asistencia de público, Costa Rica demostró su poderío en la lucha de brazos. El Campeonato de 2026 se llevará a cabo en Canadá, según lo decidido en la reunión de federaciones participantes.
Fotos Icoder