Representantes de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), los trabajadores del servicio de lavandería del nuevo Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas realizarán un paro de labores este lunes 24 de febrero a partir de las 6:00 a.m.
La protesta responde a la presunta poca atención por parte de las autoridades del hospital frente a varios problemas administrativos que afectan la operación de este servicio, que aún no ha comenzado a funcionar con su equipo nuevo.
Los puntos de conflicto incluyen la falta de claridad sobre a quién debe depender la lavandería, si a la Dirección de Producción Industrial o al hospital, así como la ausencia de una jefatura clara del servicio. Además, no se han adquirido los químicos necesarios para poner en marcha las lavadoras y se reporta un déficit de piezas de ropa esenciales para la atención de pacientes.
Los trabajadores también exigen la asignación de las plazas faltantes y la resolución de los recargos de funciones debido a la falta de personal, que han obligado a realizar tareas adicionales en el antiguo hospital.
A pesar de que estas preocupaciones han sido planteadas a las autoridades, los grabajadores denuncian que no se ha visto voluntad para solucionar la situación, lo que los ha llevado a tomar esta medida extrema.
Fotos con fines ilustrativos