La Defensoría de los Habitantes elevó consultas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tras constatar serias necesidades en infraestructura durante una inspección en el Hospital Nacional de Niños.
Entre las solicitudes, la Defensoría pidió aclarar si la construcción de la Torre de la Esperanza - también conocida como Torre de Cuidados Críticos - es una prioridad para la institución. Además, solicitó conocer si existen fideicomisos adicionales al ya establecido con el Banco de Costa Rica para financiar la obra, así como la existencia de algún portafolio de inversiones actualizado para este centro médico.
Según el director del hospital, Dr. Carlos Jiménez Herrera, el país necesita instalaciones adecuadas para atender a menores con tratamientos prolongados y casos de emergencia, en condiciones óptimas que garanticen sus derechos y su salud integral.
La Defensoría también consultó si la Red Oncológica Nacional está respaldando algún proyecto actual o futuro en este hospital pediátrico, en cumplimiento con la Convención de los Derechos del Niño y la normativa nacional vigente.
Fotos Defensoría