LO ÚLTIMO
Publicidad
https://www.noticiasredcr.com/
Tu conexión digital con la actualidad está en noticiasredcr.com | ¡Noticias RED CR, Somos... la voz del Pura Vida! | 📢 ¿Quieres anunciarte o información general? Contáctanos en noticiasredcr@gmail.com
https://www.noticiasredcr.com/
Publicidad
https://www.noticiasredcr.com/

martes, abril 29, 2025

¿Dónde está Rashab García? La fiesta que terminó en silencio y sangre



Rashab García, de 32 años, oriunda de Pavas, desapareció tras asistir a una fiesta en Orotina, Alajuela. Desde entonces, nada se sabe de ella… ni de su amigo Nelson Pavón, de nacionalidad colombiana, con quien fue vista por última vez esa noche.
En la vivienda de Rashab, las autoridades encontraron rastros inquietantes: sangre salpicada en las paredes, drogas, alcohol y dinero en efectivo. Elementos que, lejos de responder preguntas, abren un abanico de presunciones. Las más alarmantes: que la joven pudo haber sido asesinada y que su cuerpo, incluso, habría sido incinerado.
Pero la historia no termina ahí.
Su pareja sentimental, Manfred —conocido en el sector como “El Negro”— , costarricense, conocido en el sector como un prestamista, también desapareció del mapa. Según versiones cercanas, se habría despedido de su madre con palabras que hielan la sangre: “La regué, me voy al tavo”. ¿Qué quiso decir? ¿De qué se estaba despidiendo realmente?
En medio de esta intriga, dos hombres fueron sorprendidos dentro de la casa de Rashab. No estaban ahí por casualidad: habrían intentado limpiar la escena, borrar huellas, silenciar los rastros.
Ademas, en horas de la tarde este lunes, el carro de Rashab fue interceptado en la ruta 32. Lo conducía un hombre de apellido Brenes, quien, al notar la presencia policial, aceleró, huyó y fue finalmente detenido. El vehículo estaba recién lavado. No había rastros visibles de la joven. Pero la limpieza, en este caso, también es sospechosa.
Rashab vivía con “El Negro” desde enero. Eran conocidos por frecuentar fiestas de este tipo, pero esta vez algo cambió. Esta vez, alguien no volvió.
Este no es solo un caso policial. Es una advertencia. Es una historia que nos obliga a mirar más allá del morbo, a preguntarnos qué está fallando, por qué seguimos sumando nombres a la lista de mujeres desaparecidas.
De momento el OIJ sigue inspeccionando la vivienda en busca de rastros que permitan ubicar a García y a Pavón.

Publicidad https://www.noticiasredcr.com/

Síganos en Redes Sociales

Historias que inspiran

Publicidad https://www.noticiasreddigital.com/