La esperada presentación de Vybz Kartel en Costa Rica, programada para este sábado 3 de mayo en el Estadio Nacional, quedó en el limbo luego de que el polémico artista jamaiquino anunciara en redes sociales que no podrá ingresar al país.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Kartel afirmó estar retenido por oficiales de Migración y Extranjería en el aeropuerto Juan Santamaría y culpó a la organización del evento por no haber gestionado adecuadamente los permisos necesarios para su ingreso.
Costa Rica, me voy, disculpas. La promotora no consiguió el permiso, entonces me voy”, expresó el artista.
La productora del evento, hace llamando a la calma señalando que están haciendo todo lo posible para resolver la situación y no cancelar el concierto, que ha generado gran expectativa entre los fans del dancehall.
El show, promocionado como una "tribute session", prometía una experiencia única con la música de Kartel, quien a pesar de estar cumpliendo una condena por asesinato en Jamaica, continúa vigente a nivel mundial gracias a transmisiones digitales y sets con DJs o tecnología de hologramas.
Ante la posible realización del evento, autoridades costarricenses ya habían emitido alertas internas por el riesgo de altercados en sectores tradicionalmente conflictivos de la capital. La Fuerza Pública había previsto operativos especiales para reforzar la seguridad en zonas cercanas al Estadio Nacional y barrios donde suelen concentrarse grupos durante conciertos de alto perfil.
El futuro del espectáculo sigue incierto, mientras la incertidumbre reina entre quienes ya adquirieron sus entradas y esperan una pronta resolución.
Foto y video RRSS