Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a cinco oficiales de la Policía Penitenciaria en el Centro Penal Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, ya que los mismos figuran como sospechosos del delito de Homicidio. Se trata de Quesada, 38 años; Monge, 41; Vargas, 45; Brenes, 63 y López, 39 años.
Los hechos con los que se vincula a estos sujetos ocurrieron el 20 de abril del presente año, en perjuicio de un masculino de apellido Ortiz, de 31 años, el cual se encontraba recluido en dicho centro penal, cuando presuntamente, los oficiales penitenciarios habrían intervenido en una riña.
Supuestamente, este habría tenido con otro recluso y posteriormente, en apariencia, lo habrían golpeado en múltiples ocasiones, aparentemente causándole varias heridas de gravedad, por lo que el mismo fue trasladado al Hospital de Alajuela, donde posteriormente fue declarado fallecido.
A raíz de esto los agentes judiciales comenzaron las diferentes diligencias de investigación con relación a este incidente, logrando determinar la aparente participación de estos masculinos en los hechos que se investigan. Razón por la cual, esta mañana, se ejecutaron las detenciones de los oficiales sospechosos de haber participado en este caso.
Cabe señalar que como parte de la operación, se logró el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación, como celulares y prendas.
Información,ación e imágenes cortesía del OIJ