La Policía de Fronteras mantiene constante vigilancia en todo el cordón fronterizo norte y sur de nuestro país, con el fin de evitar delitos como la trata de personas, el contrabando de mercancías y drogas, los delitos ambientales, el tráfico de personas y otros.
Ayer domingo, cerca del mediodía, los oficiales de fronteras realizaron un control de carreteras en la comunidad de Cuajiniquil en el cantón de la Cruz, en Guanacaste, cuando un vehículo hizo caso omiso a la señal de alto de los uniformados, por lo que de inmediato estos procedieron a seguirlo y lograron detenerlo aproximadamente un kilómetro después.
Dentro del automóvil viajaban cinco sujetos de nacionalidad nicaragüense que ingresaron de forma irregular al país, a los que presuntamente les cobraron 20 mil colones por llevarlos hasta Liberia, por lo que el conductor del carro, de apellido Acuña, fue detenido por el delito de tráfico ilícito de personas.
En otro caso similar ejecutado por la Policía de Fronteras, pero en Peñas Blancas, frontera norte,otro hombre de apellido Canales también fue detenido por el mismo delito, ya que transportaba a cuatro nicaragüenses en un automotor, a los que aparentemente les cobró diez mil colones por llevarlos hasta el cantón de Liberia.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía y los sujetos que transportaban quedaron a las órdenes de la Policía Profesional de Migración.