La Operación Aguinaldo se desarrollará en cinco fases; La Fase I, denominada Pre Aguinaldo, se ejecutará del 1 al 30 de noviembre y contempla operativos interinstitucionales, capturas de personas con órdenes de aprehensión, y monitoreo en zonas identificadas como de alta incidencia delictiva.
La Fase II, de Seguridad Bancaria, abarcará del 24 de noviembre al 31 de diciembre, enfocándose en la protección de las entidades financieras y el monitoreo constante de los movimientos económicos relacionados con el pago de aguinaldos.
Durante la Fase III, Operación Aguinaldo, se intensificará la presencia policial en mercados, centros comerciales, terminales de transporte y zonas de gran afluencia. Navidad es la IV que contempla un amplio dispositivo policial en eventos festivos y espacios públicos, con el fin de mantener el orden público, prevenir incidentes y asegurar un ambiente de convivencia pacífica.
Finalmente, la Fase V, Fin y Principio de Año, reforzará la vigilancia en zonas turísticas, centros de diversión y comercios, incluyendo monitoreos, controles en carreteras y apoyo a las actividades recreativas y culturales.




.png)




