El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta a la población en general, sobre el producto de origen extranjero que no tiene registro sanitario en Costa Rica y por lo tanto se considera ilegal.
La Unidad de Normalización y Control de esta Dirección atendió una denuncia por la venta del producto “Ultra Lipo” a través de internet a pesar de que no cuentan con registro sanitario en nuestro país. Por lo tanto, se desconoce su composición y su eficacia, seguridad y calidad no han sido evaluados.
Se han encontrado varios perfiles en las redes sociales en donde se está ofreciendo este producto para la pérdida de peso con afirmaciones engañosas y propiedades que no han sido comprobadas científicamente.
Además, autoridades reguladoras de medicamentos de otros países, como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia, han emitido alertas advirtiendo que el producto “Ultra Lipo” es riesgoso para la población que lo consume, debido a la presencia de ingredientes no autorizados y potencialmente peligrosos para la salud.
El Ministerio de Salud informa a la población que el producto denominado “Ultra Lipo” representa una grave amenaza para la salud pública. Por lo tanto, queda terminantemente prohibida su importación, comercialización, distribución y uso en el territorio nacional, bajo cualquier circunstancia. Finalmente, se debe recordar que la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la elaboración, el comercio y el uso de productos sin registro, adulterados y falsificados, de manera que las personas naturales o jurídicas involucradas en tales actividades se exponen a diversas medidas y sanciones.




.png)




