La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Cultura y Juventud realizaron este miércoles dos conciertos con la Big Band de Costa Rica en el Teatro Popular Melico Salazar, como parte de un homenaje a las personas que enfrentan o han superado el cáncer y al personal de salud que las acompaña en su recuperación.
Durante la actividad, la música se convirtió en un mensaje de esperanza y reconocimiento para quienes han librado la batalla contra esta enfermedad. Entre risas, lágrimas y aplausos, pacientes y familiares celebraron la vida y destacaron el valor de la fe y la perseverancia a lo largo de sus tratamientos.
La asegurada Magaly Quesada expresó: “El concierto me llenó de emoción, ya que hemos recibido mucha ayuda por parte de la CCSS para atender a mi sobrina con cáncer”.
El programa incluyó dos funciones. La primera, en horas de la tarde, dedicada a las personas usuarias de los servicios de oncología de la CCSS y la entrada fue gratuita;mientras que la segunda estuvo dirigida al personal de salud de la institución, que día a día trabaja en la recuperación de sus pacientes.
Cada año, cientos de costarricenses se enfrentan a un diagnóstico de cáncer y, con valentía, dan esa lucha. Por ese motivo, durante este mes de octubre se les reconoce con arte, esperanza y mucho amor.