El Colegio Técnico Profesional de Osa, ubicado en Palmar Norte desarrolla una estrategia motivacional para mantener a los jóvenes en el sistema educativo que se denomina: La tómbola del esfuerzo y el conocimiento.
Henry Rodríguez Mojica, director de la institución comentó que la idea surgió para motivar a los estudiantes y resaltar el esfuerzo, la disciplina y el rendimiento académico.
“Empezamos promoviendo que todos los jóvenes de la institución que sacaran notas de 90 o más en sus exámenes podían ir a la dirección y canjear su nota por un cupón para una tómbola”, dijo Rodríguez quien agregó que ese primer año participaron 275 estudiantes y hoy tienen a más de 600 jóvenes participando.
Melvin Mora Segura, coordinar académico de la institución dijo que este proyecto ha logrado la unión comunitaria porque empresarios de la zona y la junta administrativa han brindado los premios de la tómbola: Relojes inteligentes, audífonos, balones de fútbol, voleibol, parlantes, tabletas, vales para la soda estudiantil, llaves maya y camisas del uniforme del colegio, entre otros.
El centro educativo atiende a 926 jóvenes en el día y a 201 en la sección técnica nocturna.
La administración de la institución se siente muy satisfecha porque gracias a una idea que unió a la comunidad, muchos jóvenes hoy permanecen en el sistema educativo y están logrando su proceso formativo motivados.
La imagen del CTP de Osa en los últimos años ha cambiado su rostro, busca espacios amenos para los estudiantes y sus docentes y la meta es convertirse en una de las mejores instituciones del país.







.png)




