El juicio por la muerte de Maria Tacsan inicia este martes en los Tribunales de Justicia de Heredia.
El debate está programado para terminar el 19 de este mes, luego de que el acusado fuera absuelto por duda al encontrar inconsistencia en las llamadas telefónicas entre la fallecida y su madre el día en que se supone que habría fallecido Tacsan.
Tacsan murió el 19 de setiembre de 2020 a los 40 años en San Rafael de Heredia y su esposo, un médico de apellido Pérez, con la especialidad en radiología es el principal sospechoso de asesinarla.
Este sujeto trabajaba para ese entonces en el hospital Enrique Baltodano de Liberia.
El acusado habría manifestado que ese trágico día salió de la vivienda en la mañana y regresó en la noche encontrándola sin vida, con un balazo en la boca, casi 70 heridas con bisturí en diferentes partes del cuerpo (piernas, laceración de hígado, (herida post mortem) y una sustancia química, conocida como lidocaína (anestesia tóxica en grandes cantidades).
Eso le provocó a Tachan inconsciencia, dejó de respirar e inmediatamente murió. Las autoridades no ubicaron las jeringas, medicamento, pero si el arma de fuego de un calibre pequeño.
Hay una llamada de la casa de los papás de María a su casa el día que ella fallece, está circunstancia, ha cuestionado la participación del imputado en los hechos.
CASO SIMILAR
El 15 de julio de 2020, otro médico de apellido Carmona y que también laboraba en el hospital de Liberia, es acusado de asesinar a su esposa, Raquel Arroyo, una farmacéutica que tenía dos hijos.
Fuentes confidenciales mencionaron a Noticias Red Digital que la fallecida al parecer tenía una alteración estomacal y migraña, por lo que su pareja habría inyectado un medicamento por medio de suero.
Los compañeros de trabajo la vieron con moretones y decía que el esposo le ponía cosas para combatir el padecimiento que tenía.
El día que muere, las autoridades le encontraron dos sustancias químicas (familia de la diazepam) al entrar de manera intravenosa y en cantidades altas produce intoxicación, entra en coma, deja de respirar y muere.
Al acusado lo detuvieron hasta el año pasado, más de tres años de investigación.
Al parecer una pediatra sería el motivo de diferencias entre el doctor Pérez y Tacsan y curiosamente también es amiga del médico apellidado Carmona.