Nicolás Maduro, quien asumió un tercer mandato en medio de controversias por su reelección, recibió hoy viernes 31 de enero en Caracas a Richard Grenell, emisario especial del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Grenell fue recibido en el Palacio de Miraflores por Maduro, cuyo nuevo período no cuenta con el reconocimiento del gobierno estadounidense, que respalda al líder opositor Edmundo González Urrutia como “presidente electo” de Venezuela.
Ric trabajará en algunos de los conflictos más difíciles, incluyendo Venezuela y Corea del Norte”, escribió el presidente en su plataforma Truth.
Según informó la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), este encuentro marca un “momento histórico” dentro de la llamada “diplomacia bolivariana”. Durante la reunión, Maduro tenía previsto plantear una “agenda cero” con el objetivo de definir detalles y establecer acuerdos respecto a las relaciones bilaterales, enfatizando que cualquier entendimiento debe darse bajo consenso y no por imposición.
El último intento de intercambio de prisioneros entre ambos gobiernos ocurrió en diciembre de 2023, cuando Washington ofreció liberar a Álex Saab a cambio de 34 detenidos, incluidos seis estadounidenses.
Fotos Cortesía