Rafael Ángel Salazar Castro, vecino de La Guácima, Alajuela, está enfrentando una dura batalla contra la cirrosis hepática no alcohólica, diagnóstico que recibió en 2019. Con tan solo 43 años, Rafael, un hombre apasionado por el ciclismo, se encuentra actualmente en lista de espera para un trasplante de hígado. A pesar de la difícil situación, él sigue con esperanza y continúa luchando por mantenerse saludable.
Su hogar, que está cubierto con un techo de láminas metálicas, requiere la instalación de un cielo raso para evitar que el polvo pueda causar infecciones o complicaciones en su salud, especialmente tras el trasplante.
Mi enfermedad es grave y cada día empeora más. Por favor, ayúdenme a tener una mejor calidad de vida", expresó Rafael con voz entrecortada.
Hace un llamado a las autoridades del gobierno para que no solo se fijen en su caso, sino en todos aquellos costarricenses que enfrentan situaciones similares.
A través de una entrevista con Noticias RED CR, Rafael compartió su situación y lamentó que ninguna institución estatal le haya ofrecido ayuda en su proceso. Por ello, pidió a la comunidad costarricense, a las empresas y a instituciones, un esfuerzo para ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Si desea colaborar con Rafael, puede hacerlo mediante el Sinpe Móvil a su número 6067-5948. Toda ayuda será de gran importancia en este momento tan crítico de su vida.
Fotos cortesía