La Benemérita Cruz Roja Costarricense desplegó un amplio operativo preventivo ante el aumento de emergencias por lluvias, garantizando su compromiso humanitario de salvar vidas en cualquier circunstancia.
Más de 6.000 cruzrojistas, entre voluntarios y personal remunerado, estarán disponibles para atender llamados de auxilio en todo el país. La institución se apoyará en más de 700 vehículos especializados, incluyendo ambulancias, embarcaciones, motos acuáticas y equipos de rescate.
De forma particular, 200 rescatistas especializados y 16 unidades de intervención rápida están listos para actuar en situaciones críticas como inundaciones o deslizamientos. Asimismo, los Equipos Nacionales de Intervención (ENI), con presencia en todas las provincias, reforzarán labores de rescate, saneamiento y reunificación familiar.
Además de su capacidad operativa, la Cruz Roja trabaja en prevención: brindará formación a brigadas comunitarias, capacitación a instituciones públicas y privadas, y fortalecerá comités locales en zonas vulnerables.
La institución también hace un llamado solidario a patronos y empresas para que, en caso de emergencia nacional, permitan la participación de su personal inscrito como voluntarios en labores humanitarias.
Fotos CR