Adimas Rojas Ponce y Vladimir Gutiérrez Contreras, fueron condenados a 35 años de cárcel cada uno por el homicidio de Viviana Delgado Ortiz, de 18 años.
Los hechos se dieron el 28 de marzo del 2023, donde los condenados vivían en una casita en La Unión de Bribri en Talamanca y la fallecida empezaba a llegar a comprar droga y un adicto dijo que había un billete “marcado” y los sujetos la agarraron contra ella, a pesar que no tenía nada que ver.
La apuñalaron en el abdomen, la golpearon con una piedra en la cabeza, le pusieron una camisa en la boca y con una faja la ahorcaron en la sala y luego la arrastraron hasta el baño.
El hermano de uno de los condenados (Gutiérrez) también adicto, salió del inmueble y dijo a las autoridades lo sucedido con la mujer, por lo que se desplazaron y ubicaron el cadáver en medio de un charco de sangre y con la faja de lona y la camisa en el cuerpo.
Los condenados habían escapado en motocicleta como si nada, pero horas después fueron detenidos y tenían 3 meses de alquilar la casita que usaron para vender y consumir drogas.
El cuchillo no fue ubicado, pero un condón con semen de uno de los detenidos fue hallado, pero no se acreditó que la violaron.
Foto ilustrativa