Oficiales de la Policía Penitenciaria lograron importantes decomisos en las diferentes cárceles del país, como droga, celulares, puñales y otros objetos no permitidos.
En Pérez Zeledón tres personas fueron trasladadas a la Fiscalía por tratar de introducir celulares y chips. La primera persona identificada con los apellidos Vindas Godínez ocultaba en un bolso personal un teléfono celular y dos chips, mientras que otra persona de apellido Cascante Fernández, intentó burlar la seguridad del centro introduciendo un teléfono celular con chip por la malla de acceso a visitantes; sin embargo, este movimiento fue observado por los agentes penitenciarios quienes de inmediato lo detuvieron.
En la cárcel de Liberia, cuando uno de los oficiales penitenciarios y quién participaba del operativo de inteligencia, observó desde el punto estratégico de vigilancia como una persona visitante de apellido Reyes Salas sacaba de su pantalón un envoltorio color negro y colocarlo en una bolsa con alimentos que serían entregados al privado de libertad que visitaba.
De inmediato los oficiales abordaron a las personas, revisando la bolsa que permanecía encima de la mesa, que contenía carne tipo chicharrón, tortillas y el envoltorio con aparente droga; sin embargo, tanto la persona visitante como el privado de libertad, al ver la presencia policial negaron que la bolsa fuera de ellos.