Agentes policiales destacados en el centro penitenciario Terrazas, hallaron una galeta con celulares que privados de libertad mantenían oculta. Las acciones se dieron cuando los oficiales acudieron a atender una riña entre los privados por problemas de convivencia; gracias a la rápida acción policial, se logró controlar la riña y trasladar a los afectados a la clínica de este centro penal.
Los oficiales de la Policía Penitenciaria, procedieron con la revisión minuciosa de los ámbitos en los que se dio la riña, logrando ubicar una galeta con 8 teléfonos celulares, 3 chip para celular, 3 cables USB, 0.85 gramos de aparente picadura de marihuana y 8 armas blancas.
Mediante la supervisión de espacios en los distintos centros peales del país, la Policía Penitenciaria también halló artículos no permitidos en las cárceles. Por ejemplo, en la cárcel de Limón los oficiales hallaron 10 armas blancas, 5.79 gramos de aparente marihuana, 0.91 gramos de aparente crack, 41 gramos de aparente cocaína, 2 teléfonos celulares, 4 chip para celular, 4 cables USB y 1 manos libres.
En el centro penal de Pococí, se hallaron 1 chip para celular, 1 teléfono celular y 2 armas blancas, mientras que en la cárcel de Liberia ubicaron 3.75 gramos de aparente marihuana, 1.65 gramos de aparente crack, 14 armas blancas, 6 chip para celular y 9 pipas. Además, en el centro Ofelia Vincenzi encontraron 2 armas blancas y una máquina hechiza para tatuar.