La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fortalecerá y modernizará su red de lavanderías de ropa hospitalaria, nueva infraestructura, adquisición de equipo de punta y la reorganización de centros de lavado.
Para la presidenta ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor Hernández, esta reorganización constituye una decisión estratégica para garantizar procesos de lavado hospitalario con altos estándares de eficiencia, seguridad humana, equipamiento e infraestructura de punta, asegurando la sanitización oportuna de la ropa utilizada en hospitales y áreas de salud en todo el país.
“El fortalecimiento de la red de lavanderías es una inversión a la calidad, seguridad y eficiencia institucional. Modernizar este proceso es asegurar la continuidad de un servicio crítico que protege tanto a nuestros funcionarios como a los pacientes”, destacó la jerarca institucional.
Esteban Vega de la O, gerente de Logística, detalló que, actualmente, la CCSS cuenta con 24 lavanderías institucionales, de las cuales el 37,5 % se encuentran en condición roja, el 41,6 % en condición amarilla y únicamente el 20,8 % en condición verde, según el diagnóstico técnico de la Gerencia.
“Con esta aprobación vamos a lograr mediante un proceso progresivo de equipamiento, reacondicionamiento e inversión, que la institución disponga de 12 lavanderías en condición verde con niveles óptimos de eficiencia, capacidad y bioseguridad” agregó Vega de la O.
Entre lo aprobado destaca:
De acuerdo con el gerente de Logística, “Esta reorganización permitirá optimizar recursos, estandarizar procesos, mejorar la trazabilidad y consolidar una red moderna con enfoque regional, sostenible y tecnológicamente avanzada”.






.png)




