En la cárcel Gerardo Rodríguez, una persona visitante de apellidos Ramírez Chavarría y quién pretendía entregar encomienda a un privado de libertad, llevaba oculto dentro de bolsas de té de jengibre 25.20 gramos de aparente cocaína. Además, en el techo del centro penitenciario Terrazas, se ubicó un envoltorio con 78.35 gramos de aparente marihuana y un adaptador a corriente para cargador de teléfono celular que fue lanzado por un dron.
Por último, en el Centro de Formación Zurquí, los oficiales de la Policía Penitenciaria hallaron un teléfono celular que privados de libertad mantenían ocultos dentro de un servicio sanitario.
En la cárcel de Pococí, fue capturado un gato que traía adherido a su cuerpo dos envoltorios con aparente marihuana. La persecución del felino se dio cuando uno de los agentes penitenciarios de la oficialía de guardia, observó al gato en uno de los pabellones y cómo este traía un paquete pegado a su cuerpo.
Al momento en que se logró la captura en la plaza de deportes de este centro y los oficiales de la Policía Penitenciaria decomisaron el paquete que portaba, encontraron dentro de este, dos envoltorios con aparente picadura de marihuana y 31 boletas para enrolar droga.





.png)




