30 estudiantes de undécimo y duodécimo año del Liceo de Moravia restauran pupitres y los donan a centros educativos con necesidades de mobiliario, como parte de un proyecto del programa de Bachillerato Internacional.
El proceso inicia con el docente a cargo del programa, quien coordina con un centro educativo que requiera pupitres y, posteriormente, cinco estudiantes elaboran el planeamiento de la donación, detallando los pupitres que restaurarán, los materiales requeridos y su financiamiento, así como la logística de entrega.
Una vez elaborado el planeamiento, los estudiantes dedican cuatro horas semanales al trabajo operativo, durante tres meses aproximadamente.
Finalmente, los estudiantes realizan la entrega de los pupitres.
Desde el año 2018, los jóvenes realizan esta donación favoreciendo a instituciones como las escuelas Zapatón y La Gloria, ambas de Puriscal y; el Liceo Roca Quemada, de Turrialba.
Este año, la Escuela Cerro Azul del territorio Indígena de Barrio Chirripó será la beneficiada con la entrega, programada para el próximo 13 de noviembre.
Imágenes cortesía del MEP





.png)




