La Sirena introduce al mercado costarricense cinco presentaciones de atún, incluida la variedad atún con vegetales picante, que debuta por primera vez a nivel mundial en Costa Rica.
Los hogares costarricenses destinan en promedio ₡5.845 millones al mes a la compra de atún -según encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)-, dato que motivó a que la reconocida marca La Sirena, decidiera dar un nuevo paso en Costa Rica al ampliar su portafolio mediante el lanzamiento de su categoría de atunes.
La marca señaló que con este lanzamiento incorpora al mercado costarricense cinco variedades de atún: Trozos en Aceite, Trocitos en Aceite, Trozos en Agua, Trocitos con Vegetales, y Trocitos con Vegetales Picante.
Lorena Ruíz, directora de Marketing y Ventas de La Sirena, comentó que con el inicio de la distribución y comercialización de los atunes en el país, se busca atraer a nuevos segmentos de consumidores y continuar consolidando su presencia a nivel nacional.
“Todas las presentaciones de atún están elaboradas con 100% lomos de atún de alta calidad, en trozos. Ello se traduce en una textura más firme, mejor color y una experiencia de consumo superior a la de los productos desmenuzados. Además, nuestros productos no contienen proteína de soya, por lo que el consumidor puede estar seguro que está consumiendo 100% atún”, destacó Ruíz.
Añadió que la innovación más destacada de esta nueva categoría es el atún con vegetales picante. Este, además, tendrá su lanzamiento global en Costa Rica, convirtiéndose en el primer mercado donde se comercializará.
𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼
Ruiz comentó que la entrada a la categoría de atunes de La Sirena no es un giro improvisado, sino un paso natural en la estrategia de la marca. “La Sirena es una marca de productos del mar enlatados, no solo de sardinas. Entrar únicamente con sardinas era atender a un solo grupo objetivo; al sumar el atún ampliamos nuestro portafolio y nuestro público, porque cada producto tiene su propio segmento”, explicó.
Agregó que la decisión de incorporar atunes al mercado costarricense se había pospuesto, de manera estratégica, esperando a que la marca consolidara su reputación en el país y el mercado estuviera listo para recibir nuevas propuestas en un segmento altamente competitivo.
La directora comentó que el lanzamiento de la nueva categoría se apoya en la filosofía de la marca: la calidad consistente. La Sirena suma más de 100 años de historia en el mundo de los productos del mar enlatados y hoy se distribuye en Estados Unidos, México, Centroamérica, República Dominicana y Europa, con una promesa centrada en “confianza, calidad y sabor” para las familias.
“La apuesta de La Sirena se centra en una relación valor–precio; es decir, un producto de mayor calidad, a un precio accesible para el segmento de hogares que ya destinan una parte importante de su presupuesto mensual a este tipo de proteína”, mencionó Ruíz.
En materia de distribución, los nuevos atunes de La Sirena serán comercializados por DISAL, su distribuidor en Costa Rica, y que atiende canales que van “desde una pulpería o minisúper, hasta un supermercado”, según Ruíz. La ejecutiva confirmó, además, que los productos ya están a la venta en el país y reportan un buen desempeño inicial.





.png)




