Tras los 65 fallecidos en diciembre anterior, la principal meta de la Policía de Tránsito, para esta temporada navideña, es reducir la cantidad de decesos en carretera, aunque para ello necesita de la colaboración y la buena disposición de los actores viales.
En esa dirección, peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en general, así como pasajeros de transporte público y vehículos particulares deben poner su cuota de colaboración, destacó Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito.
“Ya venimos trabajando en carretera, porque sabemos que noviembre se presta para muchas fiestas de empresas, hay celebraciones y festivales navideños en muchas comunidades y hemos tratado de colaborar en lo posible, pero entramos a la parte más fuerte, como el Viernes Negro y el fin de semana largo juntos esta misma semana”, destacó el funcionario.
En esa línea, están preparados para la reversibilidad en la ruta 27 el lunes primero de diciembre, las compras navideñas vinculadas con Viernes Negro del 28 al 30 de este mes y justo el domingo 30 también colaborarán con la iluminación de la fachada del Museo de los Niños desde inicios de la tarde, agregó.
Festival de la Luz, iluminación del árbol de Navidad del Hospital de Niños, entre otras actividades se suman a los trabajos operaciones que se intensificarán a partir del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero próximos.
En esas fechas, se reforzará la presencia policial mediante una redistribución de los 713 oficiales disponibles, mediante un reacomodo de los sitios en los que ejecutarán labores de control y también buscando un refuerzo nocturno, ya que, según la data, con corte a octubre, 161 personas murieron entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche y otros 136 en la madrugada (12 am a 6 am), lo que implica que el 65% de las personas que mueren en carretera perecen en las horas noche.




.png)




