El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones dirigidas a 21 funcionarios clave del régimen de Nicolás Maduro, en respuesta a las continuas violaciones de derechos humanos y el fraude electoral ocurrido en Venezuela el pasado 28 de julio. La administración de Joe Biden señaló que estas medidas fueron adoptadas debido a la responsabilidad de estos individuos en la represión contra la oposición política y la manipulación de las elecciones presidenciales.
Los funcionarios sancionados incluyen a miembros del gabinete de Maduro, altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En un comunicado, el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith, declaró que las acciones represivas del régimen son un intento por silenciar a la ciudadanía venezolana y acallar las críticas al gobierno de Maduro.
Las sanciones impuestas buscan aumentar la presión internacional sobre el régimen chavista y reforzar el compromiso de Estados Unidos con la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
Foto con fines ilustrativos