El crimen de Katherin Chaves Rojas, empieza a arrojar datos de importancia para los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón, quienes comprobaron que en el sitio (apartamento pequeño) donde le habrían dado muerte se dio un pleito.
El cuerpo de la víctima fue colocado en una refrigerada que fue sacada del inmueble y jalada por un grupo de personas que la lanzaron al río Loma Verde y tras caer al cauce el cadáver se salió y reveló el hecho de sangre, que se habría dado a 50 metros aproximadamente de dicho sitio, donde trascendió era normal que llegaran personas a consumir drogas.
En una rápida acción policial detuvieron a tres personas, una mujer de apellidos Jiménez Sánchez y conocida como "Chispita", de 28 años y dos hombres apellidados, Morales Arias y Flores Campos, vinculados con el homicidio de Chaves, de 40 años, quien presenta varias heridas profundas en el cuello y tórax.
Trascendió que los tres detenidos son adictos, vinculados con robos, asaltos, tachas, lesiones, agresiones y amenazas, son conocidos en el barrio, que fue alterado por lo sucedido, donde amigos y familiares de la víctima claman por justicia.